La respiración refleja nuestra tensión, y manejando la respiración podemos cambiar la tensión. Así con la respiración podemos inducir foco, concentración, relajación y tensión. 

En este taller aprendemos ejercicios de respiración en relajación y ejercicios de hiperventilación. Y ejercicios de algarabía o Gibberish, una forma científica de limpiar la mente, una técnica catártica que fomenta sonidos expresivos  y movimientos corporales. A esto sigue una fusión profunda o una relajación silenciosa. 

La Clínica de Respiración parte con una charla motivacional interactiva, con apoyo audiovisual de una hora y media de duración, con énfasis en la perspectiva de los problemas cuando éstos son de vida o muerte, como escalando una montaña de ocho mil metros. Y como la respiración puede ser fundamental. Como la conexión de los jugadores del equipo a través de ejercicios individuales o colectivos de respiración en una situación extrema lleva a un modo de fuerza poder. Este es un taller de construcción a que nos lleva la Clínica de Respiración para aprender a manejar la energía a través de ejercicios de respiración, que permiten salir del modo X y del laberinto, y que considera el aprendizaje de estas técnicas para ganar concentración, relajación, tensión y también  disipación de tensión-angustia-miedo.