Ene 26, 2017

Re educación de adolescentes drogadictos, en la montaña

Mauricio Purto es médico de la Universidad Católica de Chile, montañista, escritor y documentalista. Especialista en medicina deportiva, jefe de expediciones y líder de opinión, el doctor Purto transmite e integra sus conocimientos a través de libros, documentales, y reportajes para la televisión abierta y en talleres y charlas motivacionales. Desde 1995 ha desarrollado Deporte y Salud, un método que enseña la práctica sana del deporte y la actividad física, entregando conceptos de biomecánica, fisiología, traumatología, psicología y nutrición deportiva. Desde 2002, desarrolla también  Restauración Psicofísica; terapia orientada a energizarnos  y mejorar el bienestar físico y mental, previniendo dolencias, y potenciando las capacidades individuales y grupales y la eficiencia del trabajo en equipo.

Sus talleres se enfocan en el aprendizaje de técnicas de entrenamiento, de concentración, relajación, comunicación,  disipación de tensión-angustia-miedo y educación nutricional activa, en contacto con la naturaleza.

Tras su experiencia como médico de la Comunidad Gente Joven, donde trabajó con su Director y Psicoterapeúta, Eduardo Umaña,  en la reeducación de adolescentes drogadictos, en la montaña,  decide en 2012 continuar esta exitosa experiencia en la Fundación Cumbres. 

Financiamiento

  • Donaciones
  • Auspicios
  • Patrocinios

Focos de respaldo

  • Empresa privada
  • Ministerios Públicos
  • ONGs

Contacto

Nuestro teléfono es: +562 2341 4622
E-mail: info@fundacioncumbres.cl
www.fundacioncumbres.cl
Camino de Luna 22, Comunidad Ecológica, Peñalolén, Santiago.
Los Guayacanes 186, Lo Barnechea - Farellones, Santiago.